lunes, 13 de mayo de 2013


La primera cámara

Primeros conceptos de Camera Obscura
Otorgaremos el honor de la primera cámara al primer fotógra que fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera “oficialmente” que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara puede ser rastreada mucho antes. Pero no fue hasta la invención de la fotografía «moderna» que se pudieron preservar las imágenes tomadas por esas cámaras, mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las fotografías para conservar la imagen capturada por ellas.
.
.

Y la primera cámara digital

La primera cámara digital se creó en 1975, aunque los sensores digitales habían estado siendo probados desde años antes. Su desarrollador fue un técnico de Kodak, Steve Sasson. La cámara tenía unas dimensiones considerables y una resolución de 100 X 100 Píxeles (0.01 megapixels); guardaba fotos en blanco y negro sobre cinta magnética, para lo cual necesitaba 23 segundos.
.
.

La mayores cámaras fotográficas

Cámara Mamut
Esta es la denominada cámara Mamut, la cámara fotográfica más grande del mundo.  Se construyo en los Estados Unidos en el año 1900, y su peso era de 634 kilos. El tamaño de las placas de cristal eran de 150 X 240 cm. La Mamut le quitó el puesto a la Big Bertha, construida por el Británico David Burder, que medía 2 metros cuadrados y que era capaz de tomar imágenes con daguerrotipo que media 0.6 x 2,12 m.
“Daisy Mae”
En el apartado de la cámara más pesada, quizás el récord sea para la “Daisy Mae” Big Bertha, con 3,25 toneladas de peso. Ésta cámara fue diseñada por la Universidad de Boston y tomaba negativos de 18 x 36 pulgadas. ¿Y para que querían esta pedazo de cámara? Sencillo, para instalarla en aviones comerciales que sobrevolaban la antigua Alemania del Este y, ya de paso, hacer un poquito de espionaje.
.
.

Y la más pequeña

La empresa británica TDC acaba de presentar el OV6920 CameraChip(TM), que pasa por ser la cámara más pequeña del mundo en un solo chip CMOS. Se suministra como un solo chip de 2.135 x 2.265 mm, por lo que puede encapsularse en módulos cilíndricos con lentes de tan sólo 3.2 mm de diámetro, permitiendo así ser utilizado incluso en forma de píldoras, para el caso de exploraciones médicas (colonoscopias y similares).

.

.

Las cámaras más caras

La cámara más cara vendida en subasta
La cámara más cara vendida en subasta fue una cámara de daguerrotipo de 1839, creada por Susse Freres, fue vendida en Viena, el 26 de mayo de 2007 por 588.613 dólares. La estructura de madera, que está en su estado original, pasaba desapercibida en un desván de Múnich desde 1940 hasta que el propietario del lugar se topó con ella.
De cerca le sigue esta cámara Leica de 1923 fabricada para verificar si el mercado alemán estaba preparado para las maquinas compactas y que fue vendida en una subasta, también en Viena por nada menos que 336.000 euros.
Así que si encuentran una vieja cámara, vayan a Viena a venderla¡¡
.
.

¿Y quién tiene más cámaras?

Pues el bueno de Dilish Parekh, de Bombai, que posee una colección de 4.425 cámaras antiguas, reunidas desde 1977. Hay que reconocer que por poseer muchas cámaras el hombre no ha ganado mucho en fotogenia…
.
.

El mayor mosaico realizado con fotografías

¡Y por grande que no sea! Entre enero y junio de 208, personas de todo West Midlands(Birmingham), cogieron sus cámaras y teléfonos móviles para tomar y presentar 112.896 fotos a The Big Picture, que luego se convirtió en el mosaico fotográfico más grande de la historia. El mosaico, que hoy en día ostenta el récord Guinness, mide 30 metros por 30 metros y muestra una imagen de Arthur James Bunce.
Fotografías de catnipmusic
.
.

La panorámica digital más grande

Se trata de una obra llamada “The Nile Studies – Sketches and visual notes of the Nile River”. La fotografí­a representa 81.29 kilómetros del Nilo, el rí­o más largo del mundo.
En realidad parece más una grabación en ví­deo del recorrido del Nilo, aunque estático. Fue tomada el 21 de diciembre de 2006 y es como pasarse un dí­a entero mirando por la barandilla de un barco. Comienza por la mañana y acaba de noche. En este enlace se puede ver al completo… si se tienen unas horas libres claro. www.nilestudies.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS