viernes, 10 de mayo de 2013

PETER KEMP



Peter Kemp es un fotógrafo holandés con una obra brillante y pintoresca y con un ligero toque retro. Peter comenzó a trabajar creativamente con dibujos en un nivel personal, luego, con la llegada de la era digital se embarcó en el trabajo de fotografía. Sus imágenes son expresivas y muy cuidadas. De aspecto teatral, sus modelos representan diferentes escenas donde cada detalle cuenta. Su obra habla por si sola. Cada imagen nos deja una visión particular de escenas cotidianas o de fantasías que simbolizan diferentes aspectos de la sociedad que vivimos de forma algo surrealista, pero cada imagen solo es el preludio de una historia.


En su web, Kemp nos presenta un portfolio dividido en distintas series. Cada una de ellas se compone de varias fotografías que, al estilo más cinematográfico, de fotograma en fotograma, nos presenta una historia diferente. Nos encontramos ante una narración visual que juega con distintos elementos, desde los detalles que adornan cada escena a las expresiones de sus modelos que marcan el ritmo de la historia a contar.
El humor, la ironía o el simple experimento surrealista de estas series nos envuelve en un mundo mágico que a veces nos recuerda a David Lynch escenificando una fotografía deErwin Olaf, o viceversa. Un creativo en toda regla que no se conforma con el simple disparo, sino que busca la complicidad del espectador para dar vida a sus imágenes. Kemp trabaja con una cámara Nikon D2X con lentes de Sigma y alguna que otra ayuda de Photoshop CS3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS