viernes, 11 de octubre de 2013

Bueno esta mañana se ha hablado acerca de Magic Lantern. Por supuesto la gente con pocos conocimiento del mundo de la fotografía y mas concretamente de las cámaras reflex no sabían que era pero lo mas sorprendente es que la gente que ya tenia un cierto nivel o conocimientos tampoco, así que he decidido escribir lo que espero que sea una breve entrada acerca de este software, detallando sus ventajas y mi experiencia personal.

¿Que es Magic Lantern?

Es un software que se instala en la tarjeta de memoria y que proporciona un extenso menú de funcionalidades además del original Canon. Ambos corren al mismo tiempo y se puede alternar su uso. Magic Lantern ofrece prestaciones adicionales no disponibles en el menú Canon, así como algunas ya disponibles en el menú original.

Antes de continuar con nada mas quiero aclarar una cosa: Magic Lantern es un software legal pero advierten al usuario que su uso se hace bajo su exclusiva responsabilidad. Como explican en la pagina oficial, se ha descargado mas de 20.000 veces y nunca ha pasado nada pero...

Algunas Características:


- Audio: deshabilitar AGC y filtros digitales, medidor de audio, control manual de audio, entrada seleccionable (interno, interno+externo, externo estéreo, balanceado), monitoreo de audio vía USB.
- Ayuda para la exposición: cebras, color falso, histograma, waveform, spotmeter.
- Herramientas de enfoque: focus peaking, zoom mientras grabas, trap focus, rack focus, follow focus, focus stacking, gráfico de foco, zoom en modo de detección de rostros.
- Ayuda para películas: Bitrate control (QScale o CBR), movie logging (metadatos similares a EXIF), auto-reinicio después de llenado del buffer o del límite de 4 GB, ver tiempo restante, LiveView limpio sin información sobrepuesta, cambiar la posición del modo película en el dial selector de modos. Imágenes como máscaras sobreimpresas: editables por el usuario para ayudar a la composición y encuadre. Mejor control para ISO, Obturador, balance de blancos Kelvin y otras opciones de imagen. Disparador remoto con sensor de luminosidad del LCD y disparador de audio, sin hardware adicional.
- Bracketing: bracketing de exposición, focus stacking.
- Timelapse: intervalometro (para fotos y películas), fotos silenciosas sin activar el obturador; integración con bracketing.
Fotografía nocturna y astronómica: temporizador para exposiciones muy largas (hasta 8 horas).
Informacion desplegable en pantalla: foco e información de profundidad de campo (DOF), temperatura del chip CMOS, contador de disparos, reloj.
- Para strobists: compensación de exposición de flash entre -10 y +3 valores de exposición (EV).
- Manejo de energía: apagar la pantalla en el modo LiveView; ajuste rápido del nivel de luminosidad del LCD.
- Opciones divertidas: foto split-scan.

Camaras que lo soportan:

5Dc, 5D2, 5D3, 6D, 7D, 40D, 50D, 60D, 500D (T1i), 550D (T2i), 600D (T3i), 650D (T4i), 700D (T5i), 1100D (T3), EOS M, 100D (SL1)

Experiencia personal 
Yo lo instale al mes de comprarme la cámara, no sin miedo pues estas cosas siempre "acojonan"  intimidan, te has gastado un dinero en algo que puede quedar de pisapapeles...
Lo tuve instalado en la tarjeta hasta que un día sin querer formatee la tarjeta en el ordenador y me lo cargue y a día de hoy no se si por pereza o vagancia no lo he vuelto a "instalar".
Creo que es un plus a tener en cuenta a la hora ya sea de hacer fotografías como de grabar vídeos, por ejemplo, una cosa que me resulto muy curiosa es la división del visor en diferentes formatos, me explico, aparte de las típicas rejillas puedes poner por ejemplo una plantilla de la proporción áurea que sera muy útil a la hora de componer.

No quiero alargarme mas, puesto que en Internet hay gran cantidad de información, os dejo un enlace con todo lo que Magic Lantern proporciona en español y mas abajo otros enlaces de interés.

http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/UserGuide/ES

Bibliografia y otras paginas de interés:
http://www.magiclantern.fm/
http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magic_Lantern_Firmware_Wiki
http://altfoto.com/tag/magic-lantern
http://marcosmolina.wordpress.com/2013/04/23/el-software-magic-lantern-para-canon/




No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS