martes, 15 de octubre de 2013

Cámara estenopeica IM1

El pasado 9 de octubre los alumnos de IM1 hicimos nuestra primera foto de prueba con la cámara estenopeica. En general, yo creo, que el resultado fue mejor del que esperamos y nos quedamos bastante impactados al ver que, con tan poco dinero se puede hacer una fotografía. 
El día estaba bastante nublado y el tiempo de exposición fue de dos minutos, menos Paloma que, al tener una caja más grande su tiempo de exposición tuvo que ser de cuatro minutos. Fuimos al laboratorio para revelar las pruebas con la intención de descubrir como habían quedado nuestras fotos y saber si les había entrado luz, tenían veladuras, nos habíamos pasado de tiempo o nos habíamos quedado cortos, etc. 
Esta es mi foto de prueba: 

 (La foto sale mal en la original lo verde se ve negro pero al escanearla no se que ha pasado que se ve así) 
Al hacer la prueba todos pusimos nuestros pies y se ve como desde la parte inferior de mis zapatillas hasta la mitad hay una veladura (en la foto que he puesto aquí no se ve muy bien) y eso significa que por alguna parte de mi cámara estenopeica (era una caja de cartón duro) entra luz. También se ve que la zapatilla de la derecha que está en movimiento. 
El 11 de octubre volvimos a salir a la calle con nuestras cámaras estenopeicas a hacer una fotografía. El día era soleado por lo que el tiempo de exposición tuvo que ser menor. Creo que la gran mayoría le dimos un tiempo de cincuenta segundos (más o menos). Le puse a mi cámara estenopeica cinta adhesiva negra alrededor para que esta vez no le entrara nada de luz y salí a hacer la foto. En esta ocasión volví a poner mis pies en la foto. 
Primera foto: 


Esta foto me parece realmente curiosa porque yo cuando hice la foto no pensé que iba a salir Alberto de fondo, pensé que solo saldría yo como la otra vez. También me sorprendió ver como se ven todos los elementos del patio en el que hice la foto a la perfección y, en esta ocasión, la fotografía no tiene veladuras. 
Ambas fotos están en negativo como se puede ver y en los próximos días haremos el positivado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS