jueves, 31 de octubre de 2013

Xnview, el programa que nos facilita las cosas...

Con la finalidad de facilitarnos el trabajo, os presento una aplicación para distintas plataformas, no es mas que un visualizador de imágenes pero un visualizador completo donde poder ver bien los exif, RAW y otras cosas de manera mas fácil. Antes de nada algo de explicación.

¿Que es eso de Exif?
Las cámaras digitales pueden guardar la información de los ajustes de la cámara y "adjuntarla" a una imagen, esta información recibe el nombre de EXIF y se etiqueta con la cámara. Esta información tiene varias utilidades: el usuario puede visualizar a través del monitor información de una imagen, o la puede utilizar la impresora para realizar los ajustes necesarios para imprimir de una forma precisa.


¿Que es eso de XnView ?
XnView es un visualizador y capturador de imágenes muy completo. Las cualidades de XnView son que soporta más de 400 formatos distintos de archivos incluyendo RAW, está en cerca de 40 idiomas, y es totalmente gratuito para fines no comerciales.

Lo mejor de este programa es que es totalmente configurable  el punto que veo mas útil es que da la posibilidad de poder visualizar todos los exif a la vez de todas las fotos, muy útil cuando necesitas rellenar alguna ficha técnica...

Enlace de descarga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS