viernes, 7 de noviembre de 2025

La Luna del Castor: la superluna que conquistó las cámaras del mundo

La noche del 5 de noviembre, el cielo se llenó de miradas y de cámaras. La llamada Luna del Castor, la superluna más grande y brillante de 2025, se elevó sobre el horizonte y transformó paisajes cotidianos en escenas casi mágicas. Su nombre proviene de las tradiciones nativas americanas, que marcaban esta época del año como el momento en que los castores se preparaban para el invierno. Hoy, ese mismo fenómeno se ha convertido en un espectáculo global, seguido y fotografiado por millones de personas.




Fotógrafos profesionales y aficionados salieron con sus trípodes, teleobjetivos o incluso móviles para intentar capturarla. Desde ciudades iluminadas hasta montañas en penumbra, la superluna fue retratada de mil formas distintas. Fue una demostración colectiva del poder que tiene la fotografía para detener lo efímero y hacerlo eterno.




Más allá de lo técnico, la Luna del Castor recordó algo más profundo: que la fotografía no solo documenta, sino que nos conecta con lo que sentimos al mirar. En una era saturada de imágenes, esta superluna logró que miles de personas miraran hacia arriba al mismo tiempo. Y eso, quizá, fue su mayor logro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS