domingo, 18 de junio de 2017

Fotografía Macro y sus problemas.

A la hora de hacer fotografía macro, son cuatro los problemas más comunes que te puedes encontrar:

FALTA DE LUZ:
La mayoría de accesorios que nos ayudan a conseguir hacer fotografía macro, restan cantidad de luz, por lo que necesitamos la luz necesaria para realizar nuestras fotografías. Para ello podemos ayudarnos de flashes u optimizar el uso de la luz natural.

SOMBRAS NO DESEADAS:
La fotografía macro también implica la poca distancia entre el sujeto y la cámara con su respectivo problema del poco espacio que nos queda para iluminar entre este, lo que muchas veces solucionamos iluminando por detrás de la cámara dejando visibles las sombras que esta produce en el sujeto. Para solucionar esto, tenemos dos opciones: utilizar un objetivo macro con una distancia focal mayor para tener mayor espacio entre el objetivo y el sujeto para iluminar, o utilizar luz rebotada para iluminar nuestro sujeto.

TREPIDACIÓN:
Los problemas anteriores, se suman a este, la trepidación, producida por el uso de distancias focales largas y velocidades de obturación lentas. Para solucionarlo la mejor opción es la utilización de un trípode o en su ausencia un punto de apoyo (una bolsa rellena de semillas puede ser una buena opción para evitar trepidaciones)

PROFUNDIDAD DE CAMPO:
La profundidad de campo en la fotografía macro normalmente es muy reducida. Esto puede ir muy bien para separar el fondo, pero si lo que buscamos es tener mayor profundidad de campo, tenemos dos opciones: cerrar diafragma o hacer un bracketing de enfoque realizando varias tomas modificando el punto de enfoque.
Debido a la poca profundidad de campo, el enfoque es crítico, por lo que se recomienda ponerlo en manual. Una de las opciones es enfocar por acercamiento, es decir, acercando y alejando la cámara para buscar el punto nítido.




https://www.dzoom.org.es/los-problemas-mas-frecuentes-en-fotografia-macro-y-algunos-consejos-para-resolverlos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS