domingo, 18 de junio de 2017

REPASO ACTUAL A LA ACTUAL FOTOGRAFÍA DE AUTOR

Seis fotógrafos exponen sus fotografías, mientras que otros 48 presentan sus proyectos en formato audiovisual y fotolibro. Con esta selección, la exposición de la sala Canal Isabel II busca confrontar las distintas líneas de trabajo en la fotografía de autor.

La más reciente y personal fotografía de autor, todas sus aristas, formatos, estilos y lenguajes se dan cita en la Sala Canal Isabel II. Una exposición que pretende recorrer las tendencias que han venido desarrollándose estos últimos años en la fotografía de autor. Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en España es una muestra multidisciplinar que reúne el trabajo tanto en formato fotográfico, fotolibro y audiovisual de fotógrafos como Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello o Jesús Monterde.



"La exposición busca realzar características de esta generación de fotógrafos como la creación de colectivos de edición y promoción, el internacionalismo en la temática y el gran protagonismo del fotolibro, muy presente en la exposición a través de más de una cincuentena de ellos”. Así constata la organización con respecto a una muestra que busca reflejar las líneas de trabajo que se desarrollan actualmente.

La muestra presta atención a los formatos, tan variados tanto en la exposición como en la corriente fotográfica actual, aunque también a las estrategias, los estilos y el lenguaje de esta nueva fotografía.

La selección de estas imágenes permitirá "ahondar y definir la actual fotografía de creación española, tanto desde el punto de vista estético como temático, recorriendo múltiples formatos, lenguajes, concepciones y recursos". Esto se debe a la diversidad de puntos de vista confrontados en las distintas salas, dando una panorámica heterogénea de la situación de la fotografía de autor en nuestro país.











Con motivo de esta exposición también se editará un catálogo explicativo que tiene como principal objetivo convertirse en una publicación de referencia para conocer la fotografía de los jóvenes autores de nuestro país, sirviendo además como referencia a otros artistas que deseen integrarse en las distintas líneas que se plantean en la muestra. Un catálogo que contará con los textos del comisario de la exposición Jesús Micó y la fotógrafa Cristina de Middel. 

Con Un cierto panorama se busca abrir el objetivo a una fotografía no tan conocida. Hacer zoom en los formatos y los autores que se exponen y hacer una panorámica de la situación de la fotografía actual en España.







No hay comentarios:

Publicar un comentario


“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson



SEGUIDORES

VISITAS