Aquí te dejo unos consejos para que esa fotografía sea lograda:
1.Aprovecha la luz de un día de niebla:
La niebla funciona como un gran difusor de los rayos de luz que provienen del sol (que normalmente es luz dura en un día soleado), suavizándolos y haciendo que los mismos se dispersen en todas direcciones también los colores se vuelven más pálidos y menos saturados.
2.Prueba con las siluetas:
Otro de los efectos de la niebla es que suele acentuar el contraste del contorno de los objeto de esta maner las siluetas en la niebla ganan protagonismo especialmente en situaciones de contraluz.
3.Experimenta con velocidades muy lentas:
Las fotografías de larga exposición en días con niebla pueden darte más de una satisfacción. Las exposiciones largas, si bien pueden producir fotografías movidas, si las utilizas en un día con niebla, al esta desplazarse por la escena, producirá un efecto muy particular, ideal para potenciar el misterio en una escena. Por el contrario si disparas con velocidades mas rápidas, las fotos serán más nítidas y realistas, pero más estáticas y predecibles.4. Realiza una buena medición y exposición:
La medición de la luz ambiente y la exposición es fundamental y más aún en los días con niebla. La falta de contraste que esta produce puede confundir al exposímetro de tu cámara haciéndole creer que “hay más luz de la que en realidad hay”. Si tienes pensado salir a hacer fotos en un día con niebla, olvídate de usar los modos automáticos o semi automáticos y dispara en modo manual.
5.Explota la falta de profundidad:
Los días con niebla, la visibilidad se ve reducida mas cuando esta es muy espesa. Cuanto más densa sea la niebla, menor profundidad seremos capaces de trasmitir con nuestra cámara. ¿Por qué? Simple, porque el fondo estará cubierto de niebla. Los días de niebla, explota este recurso al máximo para lograr fotografías únicas.
5. Evita el uso del flash:
El flash los días con niebla puede convertirse en tu peor enemigo a no ser que estés buscando algún efecto en particular.Disparar con tu flash un día con niebla lo único que logras es con el destello iluminar la niebla que te rodea sobre exponiendo tus fotografías. Si no tienes un flash externo y la posibilidad dispararlo desde muy lejos, evita disparar el flash.
7.Lleva siempre trípode:
Recuerda que en toda situación en donde la luz disponible sea escasa te verás forzado a disminuir al mínimo posible la velocidad de obturación de modo de poder lograr correctas exposiciones. Cuanto más lenta la velocidad de obturación, mayor será el riesgo de obtener como resultado, una fotografía movida. Así que ya lo sabes, si tienes un trípode llévalo contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario