martes, 8 de diciembre de 2015

Exposición "EL ROSTRO DE LAS LEYENDAS" TERRY O´NEILL.

Desde el pasado mes de noviembre hasta el 16 de enero de 2016 podemos disfrutar en la biblioteca pública de Zamora en su sala de exposiciones las caras más famosas fotografiadas por el artista londinense Terry O´Neill.




El estilo de Terry O´Neill se define en dos factores,el uso de una cámara de 35mm,mucho más ligera y manejable que la mayoría de equipos de la época, y el tiempo que pasaba con sus retratados, con quienes pasaba días enteros,convirtiéndose en su sombra.El resultado es un estilo natural,directo e informal que se mantiene a lo largo de su carrera.

Terry O´Neill es fotógrafo de casualidad que comenzó su carrera en los años 60.Nació en Londres en 1938 y siempre había deseado ser batería de jazz. Para costear sus viajes a Estados Unidos decide comenzar a trabajar como auxiliar de vuelo entre Londres y Estados Unidos, pero, como no había plazas acabó en el servicio fotográfico de British Airways.El azar le lleva a dar el salto a la publicación 'Daily Sketch' que le contrata por una fotografía que toma en el aeropuerto a un hombre vestido con traje durmiendo entre un grupo de africanos ataviados con ropas tribales y que con suerte resultó ser el retrato del secretario de Asuntos Exteriores británico. Después pasará a trabajar a 'Fleet Street', sede de la prensa británica, y con tan solo 21 años se convierte en una figura de culto y pasan a conocerle como "el niño de la cámara de 35 mm".

Su estilo, impregnado en el desenfado de la década estuvo basado en la naturalidad y la improvisación, retratando los momentos íntimos y cotidianos de los miembros de bandas musicales de la magnitud de Los Rolling Stones o Los Beatles, estrellas de Hollywood, e incluso la familia Real Británica permitió ser fotografiada, formando parte de sus trabajos. Pero, sin duda, el artista más retratado por O´Neill fue Frank Sinatra, del que fue su fotógrafo personal y con el que además compartió una amistad durante 30 años.Las fotografías de O´Neill han contribuido a conocer más de cerca y completar el imaginario social de grandes leyendas como Ava Gardner, Clint Eastwood, Paul Newman, Katherine Hepburn, Steve Mcqueen, Faye Dunaway –que además fue su mujer-, o Nelson Mandela, más recientemente.

Esta exposición llamada el  rostro de las leyendas es patrocinada por la Junta de Castilla y León y producida por la fundación de telefónica, podrá verse en la sala de exposiciones de la Biblioteca los días laborables de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados el horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas.

Imágenes que podemos encontrar en esta exposición:




No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS