viernes, 11 de diciembre de 2015

Olmo Calvo gana el premio de fotografía Luis Valtueña por unas imágenes sobre refugiados.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, Médicos del Mundo ha anunciado el nuevo ganador del premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que ha recaído en el fotógrafo cántabro y colaborador de EL MUNDO, Olmo Calvo.
 El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria: Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña. Éste último era fotógrafo de profesión, motivo por el cual este Premio lleva su nombre, y en España trabajaba como reportero para la Agencia Cover.
La serie premiada es "Supervivientes en busca de refugio", que recoge imágenes del éxodo de personas sirias, iraquíes o afganas que huyen de la guerra rumbo a los países del norte de Europa. Sus imágenes han sido elegidas entre más de 300 candidaturas.
El galardón consiste en una beca de 6.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico en una de los ámbitos de trabajo de Médicos del Mundo.



Podéis ver más de la serie fotográfica en:

El jurado ha valorado "la calidad técnica de su trabajo, el valor informativo y de actualidad de la temática, pero sobre todo su capacidad de denuncia de las injusticias sociales y la vulneración de derechos".




Olmo Calvo ha conseguido dos veces el galardón, pues ya lo logró en la XVI edición. La anterior ocasión que logró el galardón utilizó el premio para realizar unas fotografías en Bolivia.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS