miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pintar con luz tus fotos… ¡es fácil!


           Pintar con luz tus fotos es fácil, muy divertido y las posibilidades son infinitas. Para realizar este truco de fotografía sólo necesitas una fuente de luz de cualquier color (una linterna, un laser o un teléfono móvil). Invita a tus amigos a usar la imaginación, gracias a una tecnica con la que puedes contornear bordes de objetos, dibujar letras o pintar toda una foto:

  • Si quieres que en tus fotografías se aprecien varios colores puedes usar dos o tres linternas pequeñas y manejables.
  • Con luces tipo LED -por sí solas- podrás hacer dibujos con formas delineadas y contornos definidos. Y con múltiples luces podrás dar más volumen o grosor a las líneas.
  • Es necesario encontrar un lugar con una iluminación tenue. Puedes crear un set oscuro, esperar que caiga la noche, ir a un parque o a un aparcamiento.
  • Usa un trípode para inmovilizar tu cámara. Aunque es preferible utilizar un disparador automático (si dispones de uno).
  •  
  • Utiliza la opción bulbo -(B)- que incluye la mayoría de las cámaras fotográficas. Dispón de esa modalidad usando un ISO bajo de 100 ó 200, y unas aperturas abiertas o medianas de 5.6, 8 ó 11.
  • Cuando dispares con bulbo, deja apretado el disparador hasta que tus amigos terminen de pintar su idea y se salgan del cuadro. Intentadlo con tiempos cortos (que oscilen de un minuto a dos). Recuerda no mover tu cámara.
  • Si quieres dibujar el cuerpo u otros objetos en tu fotos, solo tienes que dirigir la lámpara iluminando el objeto. Cuando pintes formas -como líneas o letras- dirige la luz hacia la cámara. Puedes mezclar estas dos técnicas 
  • Si deseas hacer letras, píntalas en el aire. Cada vez que termines una, tapa la luz, da un paso, y vuelve a destaparla para hacer la siguiente. Así las letras saldrán separada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS