Pintar con luz tus fotos es fácil, muy divertido y las posibilidades son infinitas. Para realizar este truco de fotografía sólo necesitas una fuente de luz de cualquier color (una linterna, un laser o un teléfono móvil). Invita a tus amigos a usar la imaginación, gracias a una tecnica con la que puedes contornear bordes de objetos, dibujar letras o pintar toda una foto:
- Si quieres que en tus fotografías se aprecien varios colores puedes usar dos o tres linternas pequeñas y manejables.
- Con luces tipo LED -por sí solas- podrás hacer dibujos con formas delineadas y contornos definidos. Y con múltiples luces podrás dar más volumen o grosor a las líneas.
- Es necesario encontrar un lugar con una iluminación tenue. Puedes crear un set oscuro, esperar que caiga la noche, ir a un parque o a un aparcamiento.
- Usa un trípode para inmovilizar tu cámara. Aunque es preferible utilizar un disparador automático (si dispones de uno).
- Utiliza la opción bulbo -(B)- que incluye la mayoría de las cámaras fotográficas. Dispón de esa modalidad usando un ISO bajo de 100 ó 200, y unas aperturas abiertas o medianas de 5.6, 8 ó 11.
- Cuando dispares con bulbo, deja apretado el disparador hasta que tus amigos terminen de pintar su idea y se salgan del cuadro. Intentadlo con tiempos cortos (que oscilen de un minuto a dos). Recuerda no mover tu cámara.
- Si quieres dibujar el cuerpo u otros objetos en tu fotos, solo tienes que dirigir la lámpara iluminando el objeto. Cuando pintes formas -como líneas o letras- dirige la luz hacia la cámara. Puedes mezclar estas dos técnicas
- Si deseas hacer letras, píntalas en el aire. Cada vez que termines una, tapa la luz, da un paso, y vuelve a destaparla para hacer la siguiente. Así las letras saldrán separada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario