lunes, 7 de diciembre de 2015

Exposición “La magia de Miguel Ángel Gea"

"Lo que vas a ver a continuación es una serie de fotografías que realicé para el libro “La Magia de Miguel Ángel Gea”. Un libro donde este genio de la magia cuenta algunas de sus ideas y creaciones en diversos campos de la magia. Un libro que se caracteriza por la diversidad de material que contiene pero, sobre todo, por ser un material que le ha acompañado durante años en su vida profesional frente a los numerosos públicos del mundo.

Partiendo de la idea del propio Miguel Ángel de emplear un espejo para mostrar diferentes puntos de vista, las fotografías pretenden recrear un mundo onírico y mágico al mismo tiempo. Con una clara influencia Escheriana en el tratamiento del contraste en el proceso del revelado digital. Con la particularidad de que las fotografías deben tener un fin práctico que complemente el texto del libro y haga entender mejor las diferentes acciones que se deben realizar.
Como amantes de la fotografía y de la magia, nuestro objetivo fue crear un libro que no existía. Un libro de magia que tuviese dos lecturas principales. Una como libro de magia y la segunda como catálogo fotográfico que permitiese navegar por sus páginas alimentando el placer de la imaginación visual.
Esperamos habernos acercado, si quiera un poco, a ese objetivo" 
JAVI BENÍTEZ (mago y fotógrafo)












  (http://www.javibenitez.com/blog/2015/10/20/exposicion-la-magia-de-miguel-angel-gea/?lang=es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS