lunes, 19 de junio de 2017

20 Consejos de fotógrafos profesionales


  1. Mantente al día – Como fotógrafo profesional pienso que es importante mantenerte al día. No importa cuánto tiempo lleves en la fotografía o cuan prominente seas en ella, las cosas cambian. Debido a la naturaleza creativa y artística de la fotografía sumada a los cambios tecnológicos, adiestrarte y trabajar con otros te dará perspectivas nuevas y diferentes. Aprende Fotografía Digital, el blog y sus talleres es uno de los recursos que tienes a la mano.
  2. Muévete, llena el encuadre – siempre que puedo ofrezco este consejo. En especial la fotografía de deporte y de acción necesita saltar a la vista del espectador y esto se logra llenando en enmarcado de la foto.
  3. Explora la creatividad – Separa tiempo para ser creativo y experimentar. Es importante pensar fuera de la caja y para eso debes apartarte de la rutina y enfocarte en hacer algo diferente, algo único.
  4. Únete a otros fotógrafos – participa de actividades fotográficas junto a otros fotógrafos. Tener una red de colegas en la fotografía te ofrece un sin número de beneficios. Una prueba de ello son las giras fotográficas que organizamos en Aprende Fotografía digital, en ellas siempre se aprende algo además de disfrutar a plenitud la aventura de fotografiar junto a otros que se apasionan por la fotografía como tú.
  5. Antes de comprar, explora tus posibilidades – Antes de invertir miles de dólares en equipo, estudia tu mercado, estudia tus posibilidades. Se puede lograr hacer extraordinarias fotos con equipo poco costoso. Haz una buena selección de tu equipo basado en el uso final que le darás a las fotografías.
  6. Mira a tu alrededor – Siempre estamos en busca de sujetos y temas excitantes y por eso pasa desapercibidas las grandes oportunidades fotográficas que tenemos frente a nuestras narices, con solo salir al patio, a la calle del frente. Observa a tu alrededor y adiestra tu ojo fotográfico buscando oportunidades extraordinarias en lo cotidiano.
  7. Interactúa, juega – En la fotografía de personas adultas, niños y animales domésticos interactuar con el sujeto antes y durante la sección fotografía hará una gran diferencia en el producto final. Se empático, hazte “amigo” de quien estas fotografiando.
  8. Todo está en los ojos – Enfoca en los ojos. Naturalmente al primer lugar donde miramos cuando observamos un rostro de persona o animal, es a los ojos. En retratos los ojos tienen que estar en foco, léelo bien, no dije deben sino que tienen que estar en foco.
  9. En fotografía de niños y animales utiliza juguetes u objetos que llamen su atención. De esta manera lograras el enfoque de su atención y mirada a donde la necesitas.
  10. Consejo para escenas de poca luz – Cuando tienes una sola fuente de luz y es de baja intensidad es probable que no puedas lograr una exposición correcta del sujeto. En ese caso colócalo entre la luz y tú y toma unas fotos de su silueta, esto casi siempre resulta en una buena foto.
  11. Planifica, usa el mapa – Si vas a hacer fotografía paisajista y vas a un lugar por primera vez, busca un mapa del lugar, busca información, planifica como llegar y que fotos tomaras. Cuando llegues al lugar explora, encontraras posibilidades que quizás otros no hayan encontrado aún.
  12. Mantén tu equipo limpio – el mantenimiento de tú equipo fotográfico es importante. Estas cansado de limpiar el polvo de tus lentes y cámaras. Yo le paso aspiradora con bastante frecuencia al bulto de mi equipo y esto hace una gran diferencia.
  13. Fotografía de comida – Siempre experimenta a ver cuál es el mejor ángulo para presentar la comida – desde una vista de tope o en una toma a un ángulo bajo de tres cuartos. También es importante estar consciente de la profundidad de campo.
  14. Hay malas condiciones del tiempo, es hora salir a fotografiar – Las fuerzas del viento y la lluvia, las formaciones de nubes espectaculares, la calidad de la luz, las tormentas eléctricas son un excelente escenario para la fotografía, sal afuera y actúa.
  15. Captura el momento – debes estar listo siempre. Primero necesitas la cámara, sin ella es difícil que logres tomar la foto J. Siempre alerta en busca de lo impredecible, de ese momento inesperado, son las escenas que harán tu foto una diferente.
  16. Se flexible – No todo el tiempo será como esperabas o planificaste. Se capaz de improvisar con tus recursos, siempre habrá una posibilidad de hacer una buena foto.
  17. Ten confianza – Tienes que confiar en ti y en tus capacidades, si tú no lo haces, nadie tampoco lo hará y será duro hacer una carrera en la fotografía. Estudia prepárate y confía en tu talento, eso te abrirá las puertas.
  18. Se apasionado – Ser apasionado con lo que haces es importante porque hace que hagas de tu trabajo uno cada vez mejor pero también ayuda a que seas empático con lo que fotografías, respetuoso y amigable.
  19. La manera simple – el 90% de las veces la foto cautivante es la más simple. En ocasiones dejar que las cosas fluyan como usualmente son es la mejor opción. La composición simple da resultados excelentes.
  20. No te rindas – la industria de la fotografía es demandante. Requiere de perseverancia. Es importante reconocer que hay cosas que serán como esperado pero si perseveras las alcanzaras lograr.

Otros 6 consejos extras para fotografías profesionales

  1. Mantén el horizonte recto en tus fotos
  2. Observa el cuadrante en sus bordes – antes de tomar la foto observa tu composición y busca que en los bordes del encuadre no haya elementos extraños a tu composición – ejemplos: sombras, ramas de árboles, medias cabezas, zafacones, postes, cables eléctricos.
  3. Usa el enfoque manual para fotografiar objetos reflectante
  4. Evita fotografiar de frente al sol
  5. Evita salir en tus fotos – si fotografías una superficie reflectante asegúrate no aparecer en ella.
  6. Evita tu propia sombra en la escena
Qué otro consejo agregarías a mi lista.  Ayúdame a completar la lista, dime alguno otro que se te ocurra.  Déjame una nota aquí abajo en el área de comentarios y recuerda marcar la opción de seguimiento para que te enteres de otros consejos.

1 comentario:



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS