lunes, 18 de marzo de 2013

Exposiciones del mes en salamanca

Chicos aquí os dejo información sobre las exposiciones abiertas durante estos días en Salamanca.

La Sala del Cielo de Salamanca de la Universidad reúne la fotografía “viajera y pictórica” de Carmen Casey


12/03/2013 | Comunicación Universidad de Salamanca
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Irlanda en España, Justin Harman, asisten a la inauguración de la muestra ‘El encuentro con la mirada’

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Irlanda en España, Justin Harman, han inaugurado en la mañana de hoy la exposición titulada “El encuentro con la mirada” (“When the lens meets the soul”), de Carmen Casey. Al acto han asistido también la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita; el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; el decano de la Facultad de Filología, Vicente González; y el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez.

La muestra recoge la “mirada viajera” de Carmen Casey, una profusión de imágenes que, si bien fotografías luego trabajadas en la pantalla del ordenador, parecen pinturas. Pinturas de rara originalidad y belleza, explica el escritor Ian Gibson en el texto de presentación de la muestra, que, sin excepción, “asombran e invitan a la ensoñación o a la reflexión”.


“Carmen Casey nos brinda aquí una muestra de su arte que estoy convencido será disfrutada gozosamente por salmantinos y foráneos. Y que no dudo tendrá el efecto, entre otros, de persuadir a más de uno a mirar mejor, y con más amor, el mundo circundante”, subraya Gibson.

Carmen Casey es una artista visual que vive actualmente en Madrid Realizó sus estudios de Artes Plásticas en Argentina y Gran Bretaña, dando sus primeros pasos en fotografía cuando vivía en Londres en los años 80. A pesar de que la mayor parte de su labor creativa se centra en su trabajo pictórico (especialmente "States of Mind", trabajo que fue comenzado en Viena en 1997 y en el que sigue trabajando), fue luego de su llegada a Moscú, en el 2003, que comenzó a concentrarse en su trabajo fotográfico.


La fotografía para Casey es una continuación de su búsqueda dentro del campo de las artes visuales, centrando su trabajo fotográfico dentro de las posibilidades creativas que ofrece el manejo de la digitalización. El lenguaje del color es y sigue siendo su mayor preocupación en la búsqueda de la "imagen ideal”.


Carmen Casey ha expuesto en Argentina, Austria, Francia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Moscu y España. Su trabajo se encuentra en galerías y museos de arte alrededor del mundo.


La exposición “El encuentro con la mirada” podrá visitarse en la Sala del Cielo de Salamanca del Patio de Escuelas Menores hasta el próximo 7 de abril, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.; y lo domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Los lunes la sala permanecerá cerrada.


"LA RAYA ROTA: DOS PUEBLOS Y UN EMPEÑO", DE VICTORINO GARCÍA CALDERÓN


LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA BIBLIOTECA TORRENTE BALLESTER ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "LA RAYA ROTA: DOS PUEBLOS Y UN EMPEÑO", DE VICTORINO GARCÍA CALDERÓN, EN LA QUE SE MUESTRA EL ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS ESTACIONES DE FERROCARRIL DEL RAMAL A BARCA DÁLVA QUE UNÍA EL TERRITORIO TRANSFRONTERIZO DE ESPAÑA CON PORTUGAL.

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester acoge, dentro de la programación cultural del primer trimestre de 2013 de las Bibliotecas Municipales, la exposicón fotográfica "La Raya Rota: dos pueblos y un empeño", de Victorino García Calderón. Una mirada especial sobre la memoria perdida entre dos pueblos separados por “la raya”, la distancia y el olvido.
“A primera vista el cielo. Y bajo el cielo, el olvido, el inasible olvido que es también el fracaso del Tiempo, el triunfo del silencio. Y luego, como si surgiera de un sueño, la conciencia de estrecharse, de ser menos, de estar perdiendo la vida a golpes de desdén y de ignorancia. No hay ningún paraíso perdido en las brumas del pasado; pero sí pedazos de corazón. Eso contempla el viajero los días sombríos en que el desierto avanza dentro y fuera de estos páramos donde la memoria de las raíces del pasado se debilita y todos entonces nos sentimos un poco más solos.”
La exposición "La Raya Rota: dos pueblos y un empeño" se puede ver en la  Sala de Exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester hasta el 23 de Marzo de 2013 dentro del siguente horario:
Lunes a Viernes de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS