lunes, 18 de marzo de 2013

OTRA DE LAS FOTOGRAFÍAS MÁS CARAS DEL MUNDO

En homenaje a mi compañero Christian y su obsesión por la foto más cara del mundo, he encontrado otra foto del mismo autor que también se ha subastado por una buena cantidad de dinero.

Esperemos algún día vender nuestras fotos también por estas cantidades o por un poquito menos.


99 Cents II, Diptych


Más de 3 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) se pagó por una fotografía, que retrata estantes de un supermercado repletos de productos y que no  más que un , transformándola así en la imagen por la que se ha pagado el valor más alto en una subasta. 

La obra, titulada ‘99 Cents II, Diptych’, pertenece al artista alemán Andreas Gursky y fue vendida por la casa de subastas Sotheby’s, en Londres. 

El fotógrafo desplazó así al anterior récord  de 2,9 millones de dólares que alcanzó una obra de Edward Steichen, llamada ‘The Pond Moonlight‘, tomada en Long Island en 1904. 

Nacido en la ciudad de Leipzig, Andreas Gursky tuvo su primer contacto con la fotografía a través de su padre, reconocido fotógrafo industrial. Sin embargo, no pensaba seguir este oficio hasta que entró a la Kunstakademie (escuela de arte) en Düsseldorf donde comenzó su carrera artística. 

Su obra destaca por la integración de la fotografía, pintura, escultura y el arte digital, todo reunido en una imagen gigante que se caracteriza por realzar los detalles. Durante los años 90 comenzó a experimentar con la digitalización, aplicándola a su proceso creativo.





2 comentarios:

  1. Este hombre sabe vender las fotos a buen precio ehh¡¡¡ jajajja
    De todas maneras la del río Ring costo 4 millones de dólares y sigo pensando que lo vale¡¡ Mide más de 3 metros de largo¡¡
    Un abrazo alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea.... que sólo es cuestión de tamaño???

      Os invito a investigar un poco más sobre las razones técnicas del precio, aunque en realidad, el valor del arte es tan incomprensible como el arte en si mismo.
      Por eso es ARTE.

      Eliminar



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS