domingo, 10 de marzo de 2013

LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS CIEGOS

Medalla de oro a la creatividad, en el último festival de Cannes

Samsung se ha propuesto mostrar cómo las personas ciegas pueden tomar bellas imágenes, orientados por la luz que emerge de los sonidos, los olores y las texturas.
Once niños coreanos participaron en este experimento, que durante 50 días los llevó a conocer los secretos del arte fotográfico. Luego viajaron a diversos lugares, donde conducidos por sus sensaciones captaron las imágenes de un mundo que no ven. Un centenar de esas fotos fueron incluidas en la exhibición "Insight", abierta en la galería Yoo Art Space de Seúl.
La muestra recoge el catálogo de fotografías realizadas por los estudiantes de la Escuela para Ciegos Hanbit junto a espacios interactivos que permiten escuchar el viento, tocar relieves, oler el mar... sentir sin que la vista nos imponga su imperio. La campaña en torno a la exposición ganó una de las medallas de oro en el recién concluido Festival Internacional de Creatividad de Cannes.
Al final del video que presenta la iniciativa de Samsung, leemos: "la vista es apenas una de las formas de ver el mundo. Las cámaras fotográficas no solo sirven a quienes pueden verlo, sino también a los que anhelan conocerlo."Antoine de Saint-Exupéry, escribió en el siglo XX: "solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS