jueves, 21 de marzo de 2013


EL SOLDADO NIEGA SER EL AUTOR DE LA IMAGEN

Israel investiga la foto de un niño palestino situado en el punto de mira de un rifle

La imagen fue colgada en Instagram por el soldado Mor Ostrovski en su perfil, que ya ha sido eliminado. La fotografía, aparentemente tomada en una localidad de Cisjordania, fue publicada por el portal Electronic Intifada.


Foto de un niño palestino en el punto de mira de un rifle Foto de un niño palestino en el punto de mira de un rifle | Foto: electronicintifada.net
Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 19/02/2013 a las 10:01 horas
El Ejército de Israel ha anunciado la apertura de una investigación en torno a una foto publicada por un soldado de las Fuerzas Armadas del país a su página de Instagram en la que se podía ver a un niño palestino a través de la mira telescópica de un rifle de francotirador.
La imagen, que ha provocado una gran controversia en Internet durante el fin de semana, fue subida por el soldado Mor Ostrovski a su perfil de Instagram en enero y eliminada del mismo el sábado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
La fotografía, aparentemente tomada en una localidad de Cisjordania, fue publicada por el portal Electronic Intifada. Su fundador, Alí Abunimah, describió la imagen como "de mal gusto y deshumanizadora".
"Muestra la idea de que los niños palestinos son objetivos", agregó. El diario británico 'The Guardian' ha señalado que Ostrovski ha dicho al Ejército que él no fue quien hizo la fotografía, si no que la encontró en Internet y la subió a su perfil en Instagram, que ha cerrado tras eliminar la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS