jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo posar para una foto

 
 
Lo primero que te preguntarás será: “¿Y si acabo pasando la eternidad colgado en un blog con cara de Shrek mirando un eclipse?”. Pero la verdadera pregunta clave debería ser: “¿Ese fotógrafo es de la sala o es uno independiente?”. Ahí está el secreto. El primero disparará fotos como Scarface balas, sin discriminar. El segundo vive de la calidad de sus imágenes y de su criterio al elegir sujetos. No quiere que salgas mal.
Aclarado esto, puedes relajarte. Eso sí, no te acerques a pedir que te retrate: el fotógrafo masivo lo hará sí o sí, y el independiente... bueno, si lo cree necesario, también. Si no, por mucho que le obligues a hacer la foto, siempre podrá descartarla. Ahora bien, si resulta que le interesas, evita la típica pose frontal, está muy vista. Actúa con naturalidad y haz como si estuvieras ligando con él. Las fotos sin posar son las que más gustan, doy fe.
Otra cosa: no interesa que salgan más de tres personas porque exige abrir mucho el plano y perder detalle. Pero si insistes: junta a tus amigos lo más posible y ponte a la derecha del grupo. Si publican la foto con créditos en alguna revista, al salir a la izquierda de la imagen, tu nombre será el primero en el pie de foto, que leerá: “Edu y sus amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS