jueves, 28 de noviembre de 2013

La curiosidad fotográfica de un robot llamado Roomba


La marca Roomba fabrica una serie de robots aspiradores de elegantes diseños provistos de una interfaz táctil y programación incorporada que permiten simplificarnos una de las tareas más tediosas del hogar como es la de barrer. Pero quién nos iba a decir que además estos pequeños aspiradores servirían para recrear fotográficamente curiosísimos patrones de luz.
Mediante fotografía de larga exposición, es posible recrear el camino que siguen estos pequeños aspiradores a la hora de limpiar una habitación. Estos robots no mapean la habitación sino que mediante una serie de sensores y unos algoritmos internos son capaces de realizar la limpieza siguiendo unos patrones. 


Estos patrones resultan visibles gracias a las pequeñas luces que quedan encendidas en su parte superior mientras realizan la limpieza (con LEDs de colores que cambian indicando cosas como la energía restante de la batería y los puntos sucios) por lo que con un poco de maña, basta colocar bien una cámara en modo bulb para lograr algunos resultados realmente sorprendentes y curiosos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS