miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Velocidad de Obturación

¿Que es la Velocidad de obturación?

Antes de que llegue al sensor de la cámara, la luz tiene que viajar a través de unas estructuras básicas de la cámara. En primer lugar, tiene que pasar a través de los elementos de la lente, a continuación, la abertura y por último el obturador. Los cristales de la lente no pueden detener el paso de la luz debido a que están hechos de cristales transparentes. La apertura puede bloquear el flujo de luz parcialmente aumentando y disminuyendo el diámetro de la abertura. Sólo el obturador puede bloquear el flujo de la luz por completo.



¿Qué es el obturador?
 El obturador es como un cronómetro de la cámara que controla el flujo de la luz mediante la apertura y el cierre. Sigue los mismos principios de obturación luminosa que una ventana. Cuando está abierta, permite que la luz pase a través de ella y la luz no puede pasar a través de un obturador cerrado.

  • Tiempo de exposición
    Es el tiempo entre la apertura y el cierre de la persiana, la velocidad de obturación se expresa en segundos. Se determina la longitud de tiempo que el obturador permanece abierto para permitir que la luz pase a través de la abertura de la lente y exponer el sensor con la imagen.Cuando se utiliza un diafragma más abierto se recomienda una velocidad de obturación más rápida para evitar la sobre exposición. Se recomienda una velocidad de obturación más rápida cuando se dispara la fotografía de acción rápida o incluso la fotografía de deportes cuando se tiene la intención de "congelar" la acción. Una velocidad de obturación más lenta se utiliza cuando se necesita efectos especiales, tales como el movimiento borroso o desenfoque de agua para darle una apariencia de tranquilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS