viernes, 30 de noviembre de 2012

Fabricación de una cámara de 45.000 euros


En el mundo hay cámaras y hay cámaras. Leica es una de esas marcas que, con sólo nombrarla, evoca sentimientos muy profundos en muchos fotógrafos. Es algo más que una simple marca de cámaras, es un sentimiento, y tiene un significado.
Leica es muy conocida por sus gamas de lujo MP y M7, y continuando estas series M tenemos el modelo M9-P Edition Hermès, una edición limitada por la que hay que pagar no sólo la marca, sino este hecho de ser limitada y el nombre que acompaña el modelo. Y a un precio considerable.
No sólo tenemos una cámara de lujo, sino que su cuero premium le da un aspecto impresionante. Sólo ver esta cámara ya es una maravilla. Podemos conseguirla en dos sets diferentes, uno del que existen 300 unidades, viene acompañado un objetivo Leica Summilux 50 mm f/1.4 ASPH y tiene un precio de 25.000$, y otro del que tan solo existen 100 unidades y viene con tres objetivos: Leica Summicron-M 28 mm f/2 ASPH, Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH y Leica APO-Summicron-M 90 mm f/2 ASPH, además de una bolsa hecha totalmente a mano que acompaña el equipo, por el módico precio de 50.000$
Para que todo esto tenga sentido, en Leica han preparado un impresionante vídeo explicando cómo se fabrica que es una delicia para los sentidos, disfrútalo:



¿Sabías que la Leica fue la primera cámara práctica de 35 mm? 


Los primeros prototipos fueron construidos en 1913. De hecho, las primeras cámaras Leica surgieron como simples mecanismos para poner a prueba los objetivos elaborados por la empresa, no con ánimo de fabricar cámaras completas. La cámara fue un éxito total cuando fue presentada en la feria alemana de primavera en Leipzig en 1925, dándose a conocer con el nombre de Leica I

También os dejo un vídeo de la fabricación de las lentes de Leica:




No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS