domingo, 25 de noviembre de 2012

Nikon patenta una cámara arrojadiza.

Se trata de la patente 2012-189859 del diseñador Junho Yoon. La idea es una cámara que se puede tirar al aire y que esta captura una imagen desde arriba. En la patente se incluyen acelerometros y sensores de velocidad, pero no es tan fácil como parece, ya que la cámara debe resistir golpes. Con el fin de sobrevivir a la caída, Nikon dotara a la cámara de una óptica inteligente, la cual se cerrara antes de caer para así proteger la lente. Este es un dibujo que se incluye en la patente.

En esta imagen se ven las acciones que realiza la cámara al ser lanzada, el punto T0 es el punto de inicio en el cual el usuario lanza la cámara, a medido que la cámara asciende va perdiendo velocidad vertical hasta llega a una velocidad 0, punto donde la cámara supuestamente captura la imagen. En ese momento la cámara empezara a descender siendo en el punto T3 donde la óptica se guarde para protegerse del impacto, en el punto T2 la óptica deberá estar guardada y en el punto T1 contactar con el suelo



Como en todas las patentes, de los bocetos iniciales al diseño final hay mil cambios, como veis en el dibujo de la patente, estas son muy simples y muy esquemáticas  Sinceramente después de estar un buen rato pensando en si un producto como este tendría mercado, la respuesta no es muy optimista. Teniendo en cuanta el gasto como, el desarrollo de la lente y la necesidad de hacer el cuerpo resistente a golpe, el precio no creo que se situé por debajo de los 200$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS