Las nueve fotografías y los tres vídeos que Álvaro Martínez presenta en el DA2 tratan sobre la crisis que atraviesa nuestra sociedad, mostrando la delicada situación en la que se encuentran cientos de trabajadores. Un país suspendido aporta su visión sobre el efecto que la actual crisis ejerce sobre sus víctimas.
Esta exposición se divide, a su vez, de dos series: "En suspensión" y "Parados por el mundo". Las obras que forman parte de la serie "En suspensión" recorren multitud de actividades profesionales como sanidad, educación, pequeño comercio, industria o agricultura y sitúa a los diferentes protagonistas suspendidos en el aire, parados, inestables, esperando una solución a sus problemas.
"Parados por el mundo" aporta la visión de lo que está ocurriendo en otros países, desmitificando la idea de que fuera de nuestras fronteras existe una solución inmediata para todas nuestras necesidades sociales y laborales. Las obras de esta serie tratan sobre la situación de los españoles que emigran a otros países con la esperanza de salvarse de la situación en España pero se encuentran con una muy similar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario