miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un país suspendido

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, ofrece una exposición del artista burgalés Álvaro Martínez Alonso bajo el título Un país suspendido. Esta muestra la han presentado el concejal de Cultura, Julio López, el propio artista y la comisaria emergente Norma Blanco.
Las nueve fotografías y los tres vídeos que Álvaro Martínez presenta en el DA2 tratan sobre la crisis que atraviesa nuestra sociedad, mostrando la delicada situación en la que se encuentran cientos de trabajadores. Un país suspendido aporta su visión sobre el efecto que la actual crisis ejerce sobre sus víctimas.
 Esta exposición se divide, a su vez, de dos series: "En suspensión" y "Parados por el mundo". Las obras que forman parte de la serie "En suspensión" recorren multitud de actividades profesionales como sanidad, educación, pequeño comercio, industria o agricultura y sitúa a los diferentes protagonistas suspendidos en el aire, parados, inestables, esperando una solución a sus problemas.
 "Parados por el mundo" aporta la visión de lo que está ocurriendo en otros países, desmitificando la idea de que fuera de nuestras fronteras existe una solución inmediata para todas nuestras necesidades sociales y laborales. Las obras de esta serie tratan sobre la situación de los españoles que emigran a otros países con la esperanza de salvarse de la situación en España pero se encuentran con una muy similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS