jueves, 6 de diciembre de 2012


¿El fotógrafo le dejó morir atropellado por el metro?


POLÉMICA EN NUEVA YORK POR ESTA FOTO

¿El fotógrafo le dejó morir atropellado por el metro?

AGENCIAS - Miércoles, 5 de Diciembre de 2012 
La polémica foto de un hombre a punto de morir.
La polémica foto de un hombre a punto de morir.
Una foto en la primera página del diario 'New York Post', en la que un hombre cuelga de la plataforma del metro mientras el tren se acerca ha causado una gran polémica entre los lectores de la publicación, quienes se preguntan por qué nadie salvó a la víctima.
La Policía dijo que el hombre, identificado como Ki Suk Han, fue empujado a los vías y luego atropellado por el tren durante una pelea con un hombre trastornado en una estación de Manhattan el lunes.

Según relata el diario estadounidense, el agresor había amenazado a varias personas en la plataforma y la víctima se enfrentó a él. En el forcejeo, Han fue empujado y luego de caer sobre las vías se puso de pie e intentó salir, pero el tren lo atropelló y murió. El hecho fue presenciado por una multitud de pasajeros.

Uno de los pasajeros que estuvo en el lugar en el momento de la muerte de Han era un fotógrafo freelance del Post, quien tomó una serie de fotos, incluida la que ocupa la portada del periódico de este martes bajo el título "empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir".

El Post sugirió que esta y otras dos fotos publicadas fueron intentos intentos del fotógrafo de rescatar al hombre.

"Sin la fuerza suficiente para sacar a la víctima (de las vías) por sí mismo, el fotógrafo usó su único recurso disponible y comenzó rápidamente a disparar el flash (de su cámara) para advertir al conductor del tren que parara", sostuvo el Post en una nota.

Sin embargo, los lectores criticaron al fotógrafo y a los editores del diario por su actitud. "Tuvo tiempo suficiente para tomar algunas fotos. ¿Por qué la persona no ayudó? ¿Cuántas fotos tomó? Tres, cuatro fotos. Y nadie intentó ayudar. Ni una persona", escribió Joseph Monte en el sitio web del Post.

"(El fótografo) dice que usaba el flash de la cámara para llamar la atención del conductor (...) pero el resultado parecía demasiado bien compuesto", dijo en Twitter Ellen Comisar.

La polémica ha estado rodeada de cientos de comentarios en Twitter y en el sitio web del 'New York Post', mientras la Policía busca al agresor.

El caso de 'New York Post' no es nuevo en la historia del fotoperiodismo. Hace algunos años Kevin Carter ganó el premio Pulitzer por la imagen de una niña desnutrida que estaba siendo rondada por un buitre, publicada mientras cubría la hambruna en Sudán
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS