domingo, 16 de diciembre de 2012

Wiki love Monument


Una fotografía del acueducto obtiene el 2º puesto en el concurso fotográfico mundial Wiki Love Monument

La imagen fue captada por el alicantino David Corral en un viaje a la capital segoviana. En la tercera edición de este concurso organizado por Wikipedia se han presentado más de 15.000 participantes y 350.000 fotografías de treinta y tres países.
El Acueducto de Segovia o, mejor dicho, una fotografía del monumento ha sido elegida, en segundo lugar, en el concurso que, por tercer año consecutivo, convocaba la enciclopedia Wikipedia.


En el concurso, Wiki Love Monuments, participaban 15.000 personas con 350.000 fotografías de treinta y tres países. El objetivo ampliar la colección de instantáneas de monumentos y lugares destacados del mundo.


De esa amplia colección, en una primera fase se elegían las diez mejores fotografías dentro de cada uno de los países representados. Al final, la foto ganadora era la de la tumba de Sefadarjung en la India, quedando en segundo lugar la imagen del Acueducto de Segovia tomada por el alicantino David Corral Gadea durante un viaje a la capital.


David Corral, fotógrafo aficionado, en un primer momento sólo pretendía colaborar con la Wikimedia aportando varias imágenes del Acueducto. Después, al enterarse de la existencia del concurso decidía participar en él, logrando el segundo puesto.
Sus fotografías muestran que el Acueducto de Segovia puede captarse desde múltiples ángulos, todos ellos de gran belleza.


En esta edición la participación de fotógrafos españoles ha sido más que notable, tanto en cantidad (algo más del 10% de las fotografías totales), como en calidad, puesto que cinco de los dieciocho primeros premios han sido para fotógrafos españoles.

Como curiosidad cabe destacar que la edición mundial del concurso del año 2011 se hizo con el record mundial del certamen fotográfico más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS