martes, 4 de diciembre de 2012

la fotografía más cara del mundo


Vendida la fotografía más cara del mundo

Se trata de una imagen del ínclito Andreas Gursky que ha alcanzado un valor de 4,3 millones de euros

Día 15/11/2011 
Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de cifras astronómicas relacionadas con la compraventa de obras de arte, principalmente cuadros. Modiglianis, Picassos, Monets o Tizianos cuyo precio en el mercado se dispara hasta cifras con muchos ceros. ¿Pero ocurre lo mismo con las fotografías?
Dicho de otra forma, ¿estaría usted dispuesto a pagar 4,3 millones de euros por tener en su salón la imagen que acompaña estas líneas? Le diremos algo más para convencerlo; su autor es Andreas Gursky, uno de los mayores talentos de la reconocida escuela de Düseldorf y que ya, en el año 1999, tuvo el honor de convertir a otra de sus capturas (unos lineales de unos grandes almacenes) en la más cara del mundo.
Tal y como podemos leer en la bitácora Xatakafoto, en esta ocasión Gursky, cuyo se estilo se caracteriza por el uso de las líneas rectas y los espacios con orden, fotografió el germánico río Rhin y la que ven, titulada “Rhein II”, es la primera copia de una tirada de seis ejemplares que ha conseguido venderse en la casa de pujas Christie’s por el precio indicado, desbancando a “Untitled #96” de Cindy Sherman (cuyo valor hasta el momento era de 3,2 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS