Lo que ocurre es que dentro de esta técnica se tiende a llamar Bokeh más a aquellas fotos en las que aparecen luces dentro de la zona desenfocada. Así que, siempre que oigas hablar de Bokeh, lo más seguro es que sea una foto en la que haya un sujeto principal enfocado y en cuyo fondo aparezcan luces desenfocadas.
Técnicamente es el desenfoque que se produce en las áreas fuera de la profundidad de campo. Su forma mas habitual son los “círculos” que se forman por detrás de los sujetos u objetos enfocados y, dependiendo de la apertura utilizada, pueden tener una apariencia poligonal.
La forma del bokeh esta íntimamente relacionada con la forma que la luz se filtra a través de la lente. Si existe algo por delante de la lente, el bokeh tomara la forma de este elemento. Es por esto mismo que si recortas una cartulina negra con alguna forma en negativo, el bokeh tomara esta forma, sean corazones, estrellas o palabras.
Ésto solo unos ejemplos, en Internet hay una gran cantidad de estas imágenes, así como tutoriales y consejos para llevar a la práctica está técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario