martes, 4 de diciembre de 2012

El bokeh

Palabra japonesa que significa desenfoque, se refiere justamente a las formas que resultan de la zona fuera de foco dentro de la imagen.
 Lo que ocurre es que dentro de esta técnica se tiende a llamar Bokeh más a aquellas fotos en las que aparecen luces dentro de la zona desenfocada. Así que, siempre que oigas hablar de Bokeh, lo más seguro es que sea una foto en la que haya un sujeto principal enfocado y en cuyo fondo aparezcan luces desenfocadas.
Técnicamente es el desenfoque que se produce en las áreas fuera de la profundidad de campo. Su forma mas habitual son los “círculos” que se forman por detrás de los sujetos u objetos enfocados y, dependiendo de la apertura utilizada, pueden tener una apariencia poligonal.
La forma del bokeh esta íntimamente relacionada con la forma que la luz se filtra a través de la lente. Si existe algo por delante de la lente, el bokeh tomara la forma de este elemento. Es por esto mismo que si recortas una cartulina negra con alguna forma en negativo, el bokeh tomara esta forma, sean corazones, estrellas o palabras. 




Ésto solo  unos ejemplos, en Internet hay una gran cantidad de estas imágenes, así como tutoriales y consejos para llevar a la práctica está técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”. ANSEL ADAMS

El Maestro aparece cuando el alumno está preparado.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” JULIO CORTAZAR

Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos.
Henri Cartier-Bresson

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.”

SEGUIDORES

VISITAS