Dos fotógrafos españoles triunfan en el World Press Photo 2025
El prestigioso World Press Photo 2025 ha reconocido el talento español con dos premios en la categoría de Reportaje Gráfico. Samuel Nacar y Luis Tato se han alzado con el galardón en una edición que reunió a 3.778 fotógrafos de 141 países, con más de 59.000 imágenes presentadas.
Samuel Nacar: la memoria de las cárceles sirias
Nacar (Barcelona, 1992) ha sido premiado por “Las sombras ya tienen nombre”, un trabajo para Revista 5W que recoge los testimonios de supervivientes de las cárceles del régimen de Bashar al-Asad. Su proyecto ilumina una década de atrocidades y conecta este pasado con las actuales rutas migratorias hacia Europa.
Especializado en migración y transformación social en el Mediterráneo, Nacar cierra con este reportaje diez años de cobertura del éxodo sirio.
Luis Tato: la juventud que sacude Kenia
El fotógrafo Luis Tato (Ciudad Real), afincado en Nairobi y colaborador de la AFP, ha sido galardonado por su reportaje “Revuelta juvenil en Kenia”. Sus imágenes retratan las protestas masivas de 2024 y 2025 contra la subida de impuestos y la corrupción, protagonizadas por una juventud que exige reformas profundas. Tato vuelve a destacar en el certamen tras su nominación en 2021.
Una edición marcada por los grandes desafíos globales
Los 42 trabajos seleccionados este año abordan conflictos, crisis climática, migraciones, violencia política y derechos humanos en países de todo el mundo.
(Alex Witlox)
No hay comentarios:
Publicar un comentario